El mate en la cultura Argentina

El mate es la bebida por excelencia de los argentinos, esta infusión está muy arraigada en la cultura de esta nación. Los argentinos consideran al mate una parte fundamental de su vida.

Propiamente dicho, el mate es una infusión de yerba mate y agua, la cual se consume en grupo o en soledad. Prácticamente la mayoría de los argentinos la consumen. Hoy en día es una hábito social, ya que la mayoría de las veces el mate se toma acompañado de una o más personas.

mate

Siempre se consume del mismo recipiente (también llamado mate), y de la misma bombilla. El mate pasa de mano en mano por cada persona del grupo, y cada una de ellas toma de la bombilla hasta que el mate nuevamente esté vacío.

Generalmente es una persona la que toma la posición de cebador (repone el agua y prepara la infusión), y esta reparte el mate entre los presentes con el fin de que todos tengan su turno.

Compartir el mate es una actividad muy social, y está extendida a cualquier ámbito que puedas imaginar. Es consumida en cualquier lugar, desde un parque hasta una institución educativa. Es casi un ritual en la vida de este país, y si alguna vez conoces a un argentino, indudablemente te invitará a disfrutar de esta experiencia.

Fuente: Clark

Dejar un comentario