Top mermeladas más deliciosas que puedes hacer en casa

A pesar de que el verano es la mejor época para preparar mermeladas en casa, ya que es temporada de frutas, podemos realizar durante todo el año las distintas recetas disponibles. Aprovecha el tiempo libre y conviértelo en tiempo de productividad, las recompensas son realmente “dulces” y deliciosas, yum yum…

Si no quieres o no puedes agregarle azúcar, te recomendamos usar edulcorante, y para mantener la consistencia típica puedes agregarle gelatina sin sabor (grenetina). Sin más, enseguida vamos a proceder con el listado de las mejores mermeladas que puedes hacer de manera casera, esperamos que disfrutes de esta amena publicación 😉

Los mejores sabores para elegir

mermelada de fresa

1- Mermelada de frutilla

Es muy simple de hacer, y además la frutilla se consigue en cualquier tienda o mercado. El sabor de la mermelada de frutilla es riquísimo. Todo eso combinado hacen que sea, quizás, la mejor mermelada casera que puedes hacer en tu hogar. Tal vez sea la clásica y la que más se elabora, por lo que, ¿por qué no darle una oportunidad? Con el resultado que obtengas de la preparación (que seguramente va a ser muy bueno), vas a terminar sintiéndote un verdadero (o verdadera) profesional de la materia.

2- Mermelada de cítricos

Al juntar varios cítricos en la misma receta se obtiene un sabor muy interesante. Puedes elegir los cítricos que más te gusten, como naranjas, toronja o mandarinas. Este tipo de mermeladas, además de deliciosas y reconfortantes, contienen vitamina C por montones, por lo que serán especialmente valiosas para época de resfriados (no sólo disfrutarás del grandioso sabor, sino que la mermelada también aportará a que tu sistema se mantenga fortalecido y tengas menos posibilidad de hallar un resfriado).

3- A base de Damascos (albaricoques)

Además del uso tradicional que se le da a una mermelada, como untar en galletas o pan, se puede usar en la repostería para darle brillo y color a una tarta, entre otras cosas.

4- De tomates

A muchos les sorprende cuando conocen su existencia, pero contra todo pronóstico, la mermelada de tomate tiene un sabor muy delicado. Se le dan muchos usos culinarios, como para darle sabor a preparaciones agridulces de carne; mezclada con queso queda fantástica.

mermelada de arandanos

5- Mermelada de arándanos

Esta fruta es de las más ricas y sanas, ¿por qué no lo sería una mermelada de la misma? Te encantará, y su preparación no te llevará mucho tiempo. Incluso es muy gratificante ver el proceso de preparación y sus resultados, y el color, ¡ni se diga! La conclusión de la preparación además de resultar en una explosión de cautivador sabor, será algo muy bello y admirable de ver.

6- De higos

Muchas veces es difícil encontrar esta fruta en los mercados, especialmente cuando se encuentran fuera de temporada. Cumple funciones muy parecidas a las de la mermelada de tomate en nuestros platos, y las combinaciones posibles son miles.

¡Hasta aquí llega esta entrega! Esperamos que te haya agradado este listado sobre las mejores mermeladas que puedes preparar en casa, y que te ayudarán a endulzar tus agradables tardes. Cualquier opinión, duda o inquietud que tengas, la puedes expresar por medio de la caja de comentarios que encuentras más abajo (vamos a estar encantados de atender tus comentarios).

Dejar un comentario