Aprende a hacer un delicioso turrón de chocolate peruano

A la mañana y junto al desayuno, en horas del mediodía y luego del almuerzo, por la tarde como merienda o en la noche para cerrar la jornada, nadie puede negar que el chocolate es uno de esos manjares tentadores que a todos nos encanta probar en su infinidad de versiones y de preparaciones. Si eres fanático del chocolate y estás acostumbrado a comerlo de diversas maneras, queremos compartir contigo una receta tan sencilla como exquisita, con un par de ingredientes distintos y una preparación que llega desde Latinoamérica, más precisamente desde el Perú. La referencia es para este atractivo turrón peruano, un auténtico manjar que no puedes dejar de elaborar y de compartir en tu mesa.

Para preparar este delicioso postre debemos reunir los siguientes ingredientes: 4 huevos, 250g de nueces picadas, 100g de mantequilla derretida, 130g de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 190g de azúcar y 3 cucharadas de cacao en polvo. Para el relleno del turrón es necesario contar con 400g de leche condensada, 150g de leche evaporada, 30g de cocoa cacao en polvo amargo, 2 cucharadas de mantequilla y unas cuantas fresas para decorar. Si tienes todo a mano, puedes comenzar con la elaboración.

En este sentido, el primer paso a seguir es el de batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, para luego añadir la mantequilla derretida, los polvos de hornear, la harina, la cocoa y las nueces. Hecho esto se debe colocar abundante mantequilla en dos moldes aptos para horno y repartir la mezcla de forma equitativa sobre ambos, llevando al horno durante 20 minutos para luego desmoldar cuando estén fríos y sin que quede una masa seca. Respecto del relleno, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla en una sartén y mezclarla con el cacao, sumando luego la leche condensada y la leche evaporada, revolviendo constantemente durante 30 minutos o hasta que la mezcla haya espesado para luego llevar a enfriar. Sobre un plato se debe colocar un bizcocho y por encima del mismo 3/4 de la salsa de chocolate para luego cubrir con el otro bizcocho. A eso se debe sumar la salsa de chocolate restante y decorar con fresas, manteniendo todo en la nevera hasta el momento de servir.

Dejar un comentario