Sin importar si te interesa demasiado la cuestión nutricional y de la alimentación, es probable que más de una vez hayas escuchado a los especialistas en la materia destacar lo beneficioso que puede ser para el organismo el hecho de introducir activamente y en buenas cantidades el pescado en la dieta. Está comprobado que esto es así, y que resulta muy importante para el cuidado de la salud. Del mismo, es una realidad que muchas veces se hace complicado poder encontrar una receta exacta que nos permita disfrutar de un pescado delicioso y bien hecho, en poco tiempo y con ingredientes fáciles de conseguir. De todas formas, y gracias al aporte realizado por los cocineros expertos en pescado, no debemos rendirnos, ya que efectivamente una serie de recetas que nos ayudarán a prepararlo rápidamente y con un proceso simple, ideal para llevarlo a la práctica en la próxima reunión de amigos.
De este modo, compartimos en esta nota un video con un tutorial muy interesante, con una receta simple y rápida que cualquiera puede completar sin mayor dificultad. Los ingredientes para elaborar este exquisito pescado solamente incluyen unos 400 g de filete de pescado blanco sin piel ni espinas, 2 huevos batidos, 4 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla, 100 g de panko (también puedes usar pan rallado), 1 cucharada de eneldo picado, aceite vegetal para freír y sal y pimienta a gusto. Una vez que reúnas todos estos ingredientes debes comenzar trozando los filetes de pescado y aliñarlos con sal y pimienta para luego ponerlos en un plato, taparlos con papel film y llevarlos a la nevera durante 20 minutos para que adquieran firmeza.
Mientras esto sucede debemos tomar un bol y mezclar allí el eneldo con el panko, y buscar otro en donde se coloca la harina aliñada con sal y pimienta. Por último, en un tercer recipiente pon los huevos batidos para luego cubrir los trozos de pescado con harina (sacúdelos para quitar el exceso), pasarlos por el huevo batido y por último rebózalos en el panko. El siguiente paso es el de tomar una sartén y poner allí el aceite necesario para cubrir todo el fondo. Cuando éste esté caliente fríe el pescado durante aproximadamente 3 minutos por lado, cuando esté casi listo añade la mantequilla, que hará que queden más crujientes. El paso final es el de escurrirlos trozos de pescado sobre un papel absorbente y servir inmediatamente.