Resulta difícil pensar en alguna persona a la que no le guste comer maíz en las diversas formas que el hombre ha descubierto con el paso de los años para prepararlo y cocinarlo. En este marco, el choclo es uno de esos vegetales que agrada a todo el mundo, inclusive a los niños y a aquellas personas que no son demasiado proclives a alimentarse sanamente. Teniendo esto en cuenta es necesario preguntarnos si realmente sabemos cómo elegir y como cocinar el maíz, siendo este un paso fundamental para disfrutar de los mejores choclos con un sabor increíble.
Si observas con atención el video que compartimos, es probable que entiendas que has estado haciendo mal las cosas mal toda la vida, no solo al momento de comprar el choclo sino especialmente a la hora de cocinarlo. Decimos esto en función de que la mayoría de la gente simplemente hierve el choclo en agua caliente, descubriendo un truco simple y secreto que la gran mayoría de los cocineros utilizan para que el maíz quede delicioso e irresistible.
El truco en cuestión nos invita a hacer que el agua hierva en primera instancia para luego incorporarle un poco de leche y algo de mantequilla. Con la inserción de estos dos ingredientes tan simples que cualquiera tiene en su cocina, el maíz quedará mucho más delicioso y más cremoso, con un sabor irresistible que a todos les va a encantar. Pruébalo ahora mismo y compártelo!