Cómo hacer Baileys casero

Esta mezcla perfecta entre whisky y crema de leche es codiciada por quien la haya probado. Su consistencia sedosa, y su leve sabor a café, hacen de esta bebida un producto único en el mundo.

Si el Baileys te encanta, ¿por qué no hacerlo en casa? Hay una receta especial, en la que podrás manejar a tu gusto los ingredientes. La libertad que brinda el hacerlo con nuestras propias manos es lo mejor de esta preparación.

Por el gran éxito del producto, hoy en día existen muchas variedades de sabores; pero nosotros nos encargaremos del tradicional y más rico de todos, el de crema de leche. ¡Manos a la obra!

Receta de Baileys casero

Así que, ¿como preparar baileys casero? Atento, porque la siguiente parte de esta publicación se dedica a la presentación de los ingredientes que necesitarás y los pasos a seguir, para desarrollar esta espectacular bebida.

baileys casero

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • Whisky irlandés – 3/4 de la lata de la leche
  • 1 cucharadita de café soluble o instantáneo
  • 1 cdita de cacao en polvo
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • Elementos o herramientas a utilizar:
  • 1 bol o recipiente
  • 1 minipimer, batidor o licuadora (o cualquier otro elemento para batir)
  • 1 botella de vidrio que puedas cerrar herméticamente

Preparación del Baileys

  1. El primer paso será depositar la leche en un recipiente, preferentemente un bol, de esta manera será más fácil y seguro batir el contenido. Esto puede hacerse con un mixer, o a mano con la herramienta que tengamos.
  2. En este punto usaremos la lata de la leche condensada. La llenaremos con whisky hasta ocupar 3/4 del total, y lo echamos en el bol, donde ya está la leche.
  3. Ahora debes agregar los otros tres ingredientes. El cacao y el café, una cucharadita de cada uno, y un chorro de la esencia de vainilla (es sólo un chorro, la medida no debe ser tan exacta).
  4. Haciendo uso del mixer, o lo que hayas elegido para batir, comienza a mezclar y a unir la los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, integrada y sin grumitos.
  5. Cuando ya tengas el producto terminado, colócalo en la botella con ayuda de un embudo.

Puedes tomar esta bebida cuando desees, con hielo o en chupitos. Tendrás al alcance de tu mano un Baileys delicioso, casero y de calidad.

Conoce más en: tragosyafines.com

Dejar un comentario